Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down


INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

El pasado viernes17 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado  la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia (BOE Nº 252)

 Entre otras muchas y diversas medidas, regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pretende facilitar el acceso al mercado de trabajo a los jóvenes menores de 25 años o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, así como la mejora de la empleabilidad. Para ello establecen medidas como que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 Todo está recogido en el Título IV “medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación” de la mencionada Ley y  a ellas  pueden acceder personas con discapacidad.

 Disponéis de toda la información en la página web de FEAPS Andalucía

 http://feapsandalucia.org/index.php/hemeroteca/35-vidaasociativa/1746-el-sistema-nacional-de-garantia-juvenil

 


Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Acepto las Cookies de este sitio web.