Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down


CHARLA DÍA SINDROME DE DOWN


ASPANRIDOWN/ SEVILLA / 13 ABR 2018

El pasado día 21 de marzo se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down. Para conmemorarlo, se celebró una charla muy especial en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

En ella, participó nuestro compañero David Luna, donde expuso su experiencia de vida y acercó a los estudiantes al realidad de una persona con Síndrome de Down en el día a día.

Y es que hace tan sólo 6 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down para hacer conciencia de la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones de estas personas, y que en España suponen más de 35000 personas, muchas de ellas siguen sin recibir el trato que se merecen.

La charla estuvo organizada desde AJIEMS (Asociación Juvenil de Intercambios de Estudiantes de Medicina de Sevilla), que es uno de los 25 comités locales que hay en España y que conforman IMFSA-Spain que junto a otros muchos países forman una asociación internacional: IMFSA. Lo conforman estudiantes cuyo objetivo es intentar mejorar la educación, y es que "en los libros no se encuentra toda la medicina". Además fomentan intercambios para expandir aún más los conocimientos por todo el mundo. Más en: www.ajiems.net.

alt

alt

alt

alt


Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Acepto las Cookies de este sitio web.