Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down


VISITA DE SUSANA DÍAZ, Mª JOSÉ SÁNCHEZ Y ANTONIO CONDE A ASPANRI-ASPANRIDOWN


ASPANRIDOWN/ SEVILLA / 18 ENE 2018

alt
De izquierda a derecha, Mª Aguila Díaz, Antonio Conde, Rafael Caballero, Susana Díaz, Paulina del Barco, Antonio Luna, María José Sánchez Rubio y  Antonio Luis Olivares.


Hoy jueves 18 de enero de 2018 hemos contado con la visita, en nuestras instalaciones de Mairena del Aljarafe (ASPANRI-ASPANRIDOWN), de la presidenta de la Junta de Andalucía Doña Susana Díaz, de Doña María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales y de Don Antonio Conde Sánchez, Alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

 

En la rueda de prensa dada por la Presidenta ante los medios de comunicación ha resaltado la labor que ASPANRI-ASPANRIDOWN lleva desarrollando desde sus inicios, en el año 1979 hasta la actualidad, para conseguir la integración de las personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down en todas las etapas de su vida. En este aspecto, y en relación al origen de la Entidad, ha destacado el trabajo realizado por los/as padres/madres pioneros para conseguir la integración de las personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down en las escuelas ordinarias, previo paso por la etapa infantil y estimulación precoz (actualmente Atención Temprana).

 

Ha hecho mención a la labor tan importante que realizamos respecto a la satisfacción de las necesidades que nos presentan tanto las familias como sus hijos/as con discapacidad, abarcando a través de nuestras actuaciones, programas, actividades….todas las etapas del ciclo vital (Atención Temprana, Edad Escolar, Formación para la Vida Autónoma, Inserción Laboral, Centros Ocupacionales, CEE…, todo ello permitiéndonos cumplir nuestros objetivos con las personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down persiguiendo la integración social, laboral…en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos/as.

 

En relación a la Inserción Laboral, tema de gran interés debido al índice elevado de desempleo en el colectivo de personas que atendemos, la Presidenta ha hecho un llamamiento a las empresas ordinarias indicando que, una vez superada la crisis, es sumamente importante que las empresas faciliten la integración laboral de las Personas con Discapacidad, incorporándolas en sus plantillas.

 

 Desde la Entidad, agradecemos la visita de Doña Susana Díaz, Doña María José Sánchez y Don Antonio Conde, siendo fundamental el apoyo prestado en el trabajo que realizamos y en la consecución de nuestros fines por y para las personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down.



Rafael Caballero de Tena

Presidente
ASPANRI-ASPANRIDOWN


alt

alt

alt

alt

alt




Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Acepto las Cookies de este sitio web.