Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down


RESUMEN XIII ENCUENTRO FAMILIAS ASPANRI-ASPANRIDOWN


ASPANRIDOWN/ SEVILLA / 09 OCT 2017

alt
Conferencia a cargo de Gonzalo Berzosa, donde abordó el tema de la autonomía.


El pasado 6 de octubre celebramos el XIII Encuentro de Familias, el cual tuvo lugar en el Hotel Ilunion Tartessus Sancti Petri (Cádiz), y al que asistieron aproximadamente 115 personas. La inauguración del mismo fue llevada a cabo por el Presidente de nuestra Asociación, Rafael Caballero de Tena y la Vicepresidenta Paulina del Barco quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes (familias y voluntarios/as).

Resaltar, durante dicha inauguración, las palabras de Rafael Caballero, haciendo especial mención a la importancia que supone para las familias compartir experiencias, permitiéndoles el apoyo mutuo entre ellas consiguiendo, de esa manera, mayor éxito en los objetivos alcanzados con sus hijos/as y, por lo tanto, en su calidad de vida.

La coordinación del Encuentro así como la planificación de las actividades llevadas a cabo ha sido por parte de Paulina del Barco, Vicepresidenta de la Entidad. Durante el acto de inauguración, resaltó la importancia de fomentar la interacción y unión entre las familias a fin de obtener resultados positivos en la satisfacción de las necesidades de sus hijos/as, trabajando por la integración de los mismos/as en la sociedad en igualdad de condiciones.

En el desarrollo del Encuentro, se llevaron a cabo actividades en familia, resaltando la visita a la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera) donde las familias que asistieron pudieron disfrutar de la exhibición “Cómo bailan los caballos andaluces”.

Nuestra mención especial a D. Gonzalo Berzosa, Director de la Escuela de Familias y Discapacidad de Mapfre, agradeciéndole poder contar este año con su presencia. A través de su magnífica ponencia “Apoyando proyectos personales” y Coloquio ¿Qué será de mi hijo/a el día de mañana? ofreció a las familias la oportunidad para el debate y la participación, compartiendo temas de interés común.

Resaltar la atención recibida por toda la plantilla del Hotel Ilunion Tartessus Sancti Petri. La valoración, por parte de profesionales y familiares asistentes, ha sido muy positiva tanto en el trato recibido por parte del personal (cercanos, atentos, amables…) como en los servicios que se han ofrecido, destacando la calidad de los mismos.

La clausura del Encuentro fue llevada a cabo por el Presidente de ASPANRI-ASPANRIDOWN, destacando el agradecimiento hacia las familias y profesionales asistentes, resaltando la importancia de este tipo de eventos para generar y fortalecer el movimiento asociativo.


alt

alt




Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Acepto las Cookies de este sitio web.