Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down


BONIFICACIÓN IBI FAMILIA NUMEROSA


ASPANRI
/ SEVILLA / 18 ENE 2017

Estimadas familias,

Os informamos que, para aquellas unidades familiares que sean titulares de la condición de FAMILIA NUMEROSA, se encuentra abierto el plazo de presentación de la documentación pertinente para ser beneficiarios de la bonificación en la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Las condiciones a cumplir son:

  • Serán beneficiarios las personas que, a fecha de devengo del Impuesto, ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que la unidad familiar esté empadronada en el domicilio objeto de la imposición. Se considerarán titulares de familia numerosa únicamente a quienes estén en posesión de título vigente expedido por la Junta de Andalucía, computándose los integrantes de la familia numerosa que convivan y estén empadronados en el domicilio del objeto tributario.
  • Se tendrá en cuenta el valor catastral de la vivienda y la categoría reconocida a la familia numerosa (General/Especial)
  • Sólo se aplicará si el sujeto pasivo se encuentra al corriente en el pago de los tributos locales. Aquellos contribuyentes que se encuentren en situación de desempleo sin percepción de otros ingresos, o perciban exclusivamente pensión no contributiva, o bien sean empresarios autónomos o personas jurídicas con dificultades transitorias de tesorería, podrán solicitar el correspondiente aplazamiento o fraccionamiento de la deuda tributaria.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Solicitud debidamente cumplimentada (descargar)
  • Original y fotocopia compulsada de las Tarjetas de Familia numerosa vigente o, en su caso, de las Tarjetas individuales de todos los miembros que integran la familia números, expedidas por la Junta de Andalucía.
  • En caso de representación, fotocopia de la representación y del NIF del representante y del sujeto pasivo.
  • Escritura de propiedad del inmueble si la titularidad no está en la Base de Datos de la Gerencia Regional del Catastro de Andalucía.

La presentación de la solicitud fuera de plazo determinará su inadmisión.



% APLICACIÓN  
  Categoría de la
Familia Numerosa
 Valor catastral Euros General       Especial
Hasta 55.000 75% 90%
De 55.001 a 100.000 55% 70%
Más de 100.001 Sin bonificación Sin bonificación

La entrega de la solicitud y documentación se podrá realizar en:
  • Registros Auxiliares (Distritos Municipales)
  • Registro General: Ubicado en Plaza de San Sebastián nº 1, en el Edificio de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián.
  • Negociado del IBI ubicado en Avenida de Málaga nº 12 2º Planta

Fecha de presentación: Antes del 1 de marzo de 2017

Para cualquier duda y/o información, así como para la solicitud del trámite, le atendemos en el teléfono 954 418 030 (EXT. 2), en horario de 08:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas, preguntando por Alejandra Jiménez y/o Inmaculada Cuevas.

Un saludo,

Servicio de Apoyo a Familias
ASPANRI-ASPANRIDOWN



Contenidos
logo-adobe-PDF-300x300SOLICITUD IBI



Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Acepto las Cookies de este sitio web.