Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down


Breve Historia

  

cronologia

 

   Aspanri-AspanriDown, nace en 1979, promovida por un colectivo de padres y madres con hijos e hijas de edades tempranas que iniciaron su lucha reivindicando los derechos de estos sustentándose en los principios de Integración y Normalización.

   Desde el año 1981, en cumplimiento con los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones, está inscrita con el número 1.647 en el registro provincial de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

  En sus inicios, la Asociación promueve la inclusión socio-educativa de los niños y niñas con discapacidad en la escuela pública reivindicando sus derechos. Además, facilita el apoyo mutuo entre las familias, formándose grupos de autoayuda, y cooperando con las instituciones y organismos públicos y privados en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

  Conjuntamente, se implementan programas formativos, jornadas y cursos para difundir el estudio y la investigación y promueve el interés en la formación sobre la discapacidad de profesionales en distintas áreas, como salud, educación, social, etc... Asimismo, se realizan actividades formativas dirigidas a las familias (Escuelas de padres, encuentros, cursos, ...) necesarias para afrontar de forma óptima las distintas etapas del desarrollo de sus hijos e hijas.

  En estos 38 años hemos diversificado nuestras actividades para cubrir las necesidades de apoyo específico de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

  Desde 1993 prestamos servicios de rehabilitación, educativos, formativo-laborales y sociales; y contamos con la siguiente cartera de servicios: Apoyo a familias, Atención temprana y psicopedagógica, Vida independiente, Formación profesional y ocupacional, Orientación e inserción laboral, ocio y contamos con dos centros ocupacionales y un Centro Especial de Empleo.

  Para la consecución de nuestros fines de integración, normalización y promoción de las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down en todos los aspectos y etapas de su vida, desde nuestros comienzos, hemos dirigido nuestras acciones a:

  • Las familias.
  • Las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down.
  • Los profesionales.
  • La Administración Pública.
  • La Sociedad en General.

 

Contenidos
logo-adobe-PDF-300x300 TRIPTICO DE LA ASOCIACIÓN



ASPANRI se integra dentro de las siguientes federaciones y corporaciones:

ANDADOWN  
(Federación Andaluza de Asociaciones Síndrome de Down)



down_espaa


 ahora-plenainclusion-andalucia Plena Inclusión Andalucía (FEAPS-Andalucia)


 plena-inclusion Conferencia Plena Inclusión España (FEAPS)


 cermi


 aprose APROSE SEVILLA


 logoAecemfo


 aceca


 AEDIS


aese










Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Acepto las Cookies de este sitio web.